Despedida de solter@: organización y amistad

Siempre que se habla de boda, los amigos están “a escondidas” preparando la despedida de la pareja, pero habitualmente surgen muchas dudas; ¿juntos o separados? ¿Cómo la organizamos? ¿Quiénes deben ir? A través de este post intentaremos ayudaros con estas y otras preguntas que os pueden surgir.

Tipos de despedida

Antiguamente, las despedidas se realizaban para, como su propio nombre indica, despedir al novio o novia de su etapa de soltero. Una vez casados, la dedicación al hogar era casi exhaustiva; se perdían muchas amistades de juventud, o incluso se cambiaba de destino para vivir. Hoy en día, son la excusa perfecta para que los amigos se reúnan y disfruten otro día más, haciendo actividades que normalmente no hacen cada fin de semana.

Lo normal es que se hagan de manera separada; las chicas por un lado y los chicos por otro, no teniendo por qué coincidir ni en el fin de semana que se realizan. Poco a poco está siendo más demandada las despedidas conjuntas, ¿cuál es el motivo? La pareja aprovecha la oportunidad de que, sobretodo los más jóvenes, se conozcan antes del evento, y crear un grupo para que la boda sea más amena a todos los invitados. Este tipo de despedidas suelen ser organizadas en casas rurales, por la propia pareja, disfrutando de un fin de semana de actividades y diversión para todos.

Quiénes deben ir

Hay parejas que crean una lista de personas que no pueden faltar a sus despedidas; amigos, familiares, compañeros de trabajo… Ahí varía en función de la relación que tenga cada uno con sus más allegados.

Organización y amistad

Este es uno de los puntos, para nosotras, más importantes. No hablamos de qué se debe hacer en cada despedida (eso lo trataremos más adelante), sino de cómo crear ese grupo de personas que irán al evento.

Normalmente, suele ser una persona la encargada de avisar a todos los que la novia o el novio quieren que vayan, y para ello crea un grupo de whatsapp donde les incluye a todos. ¡Error! Esto puede dar lugar a malentendidos que llevan a enfados antes de la despedida, ¿cómo lo evitamos? Muy sencillo. Esta persona, que llamaremos “organizadora” debe avisar de manera individual a cada miembro del grupo, y crear una lista con la gente que sí que puede acudir a dicha despedida, para realizar, sólo entonces, el grupo de whatsapp.

De esta manera, no provocaremos situaciones incómodas para todas las partes; personas que se salen del grupo sin avisar, o que responde con un simple “yo no puedo”; abrumar con cientos de mensajes a miembros que están trabajando o durmiendo en los periodos de movimiento del chat; o incluso crear grupos innecesarios que la gente tiene olvidados en el móvil.

Qué hacer en la despedida

La preparación de la despedida puede ser llevada por los propios integrantes, o por una empresa externa. En cada ciudad podéis encontrar varias con diversos precios y actividades, donde en algunas os incluyen hasta el alojamiento de todos los asistentes; tematizadas, privadas, especiales… ¡ellos os asesorarán sobre cuál es la que mejor os encaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *