Diario de Novia: Celebración y preparativos

Si te involucras desde el principio harás una boda única

Cualquier tipo de celebración que hagas para el día de tu boda va a ser especial si eres capaz de implicarte desde el principio, lo más importante al final, es ver a tus seres queridos acompañándote y deseándote lo mejor en este día. Por lo que da igual si te casas por el rito religioso, civil o “zulú”. ¡Te casas!

En mi caso, realicé una boda religiosa, lo que conlleva una serie de connotaciones y pasos que seguirá cualquier celebración de este tipo: sólo está en tu mano que hagas que todo sea mucho más especial. A continuación te explico aquello que hice para que fuera una boda personal, “mis cosas especiales”.

Libros de misa

Ya te enseñé nuestras invitaciones de boda: dibujos al agua, tonos azules, tipografía…, ese diseño va a marcar el estilo de papelería del resto de detalles, lo que me facilitará el trabajo para que todo tenga sentido. Pero no todo es diseño, que tus hermanos y familia cercana lean unas palabras y te deseen lo mejor para el resto de tu vida matrimonial, es parte de un momento imborrable.

En nuestro caso, y debido al tipo de celebración que elegimos, tuvimos parte de ofrendas: unas llaves de casa, un ladrillo, el pan y el vino,… y una donación especial. En una boda se gasta mucho, demasiado, por lo que dar algo para los demás no nos pareció ningún sacrificio. Si tienes una motivación personal por la que hacer una donación, te recomiendo al menos pensarlo, hay muchas asociaciones que lo tienen preparado para celebraciones de este tipo, y a cambio, te dan unas tarjetas para que tus invitados sepan dónde fue tu dinero. (AECC, Cáritas, CEAFA, y múchas más).

Dejo este enlace para que te descargues nuestro libro de misa, por si te sirve de inspiración. Si quieres uno personalizado escribe a info@2brain.es 😉

Y dentro, pañuelos para llorones

No es una idea nueva, me topé con ella y me pareció perfecta para nosotros. Frases divertidas sobre pañuelos de hilo y estampados en vinilo, que aparecieron dentro de la última página de los libros de misa. Un bonito detalle que cada pareja de invitados pudo llevarse para casa.

Pañuelo frase ocultador de sentimientos

Música en directo

Como ya te dije en la contratación de servicios, elegimos un cuarteto de músicos profesionales para amenizar la ceremonia. Fue un placer oír su música en esa pequeña iglesia románica donde nos casamos: bandas sonoras y música clásica entre las lecturas. Cuando elijas las canciones, busca aquellas que os identifiquen como pareja, o simplemente que al oírlas te hagan feliz.

Música en tu boda

Nuestra selección

  1. Entrada invitados • Adagio del Concierto de Aranjuez. J.Rodrigo  
  2. Entrada del novio • Chasing sheeps is best left sheperds, Bso de “El Contrato del Dibujante”. J.Horner
  3. Entrada de la novia • The Ludlows, BSO Leyendas de Pasión. J.Horner
  4. Entre lecturas • Everything I do. B.Adams
  5. Rito del matrimonio • La Rejouissance de los Reales Fuegos Artificiales. G.F.Haendel
  6. Ofertorio • Aver María. F.Schubert
  7. Paz • Moon River. H.Mancini
  8. Comunión • Air de la Suite nº3. J.S.Bach
  9. Fin de la ceremonia • Tema principal de la Vida es Bella. N.Piovani

Entrega de anillos y arras

¿Tienes niños? ¿Tus hermanos? ¿Tus amigos? Nosotros tenemos la suerte de tener una familia y amigos muy predispuestos a todo, y nos ayudaron para que la entrega de los anillos y arras fuera sencilla, pero llena de detalles importantes para nosotros.

entrega de arras y anillosLos cojines donde iban estas diminutas piezas, fueron confeccionados por mi madre. Ella si que es la artista de la familia. Sí te voy a recomendar una cosa, haz una lazada sencilla para desatar los anillos, “creo que en el fondo mi madre no quería que me casara”, porque tardé un ratito en desatar todo. El novio, como buen caballero, ¡me ofreció un cúter!, otra anécdota que no olvidaré.

Y LA ENTREGA. Nuestro sobrino hizo todo lo posible por portarse bien y darnos sanos y salvos los anillos (perfectamente atados como te acabo de comentar). Nos sorprendió gratamente. Y las arras fueron entregadas por dos niños de una GRAN amiga nuestra. Esos dos bichejos rubios serán los rompecorazones de toda una década…

Caras de los invitados por la entrega de arras de los niños
Estas son las expresiones de los invitados por la entrega de arras de los niños

Como lees tuvimos tres niños, cada madre vistió como quiso a sus hijos, y además de estar guapísimos, estoy segura de que las madres no se gastaron demasiado. Cada uno puede hacer lo que quiera, está claro, pero yo apuesto por la personalidad de cada uno, y no por la puesta a punto de los más pequeños en un momento que vamos a recordar igualmente.


Fotografías: mirrorsfotoyvideo.es • Decoración floral: sanchezartefloral.es


MI CONSEJO

centro floral

Entrar de la mano de tu padre,
toda tu familia y amigos esperándote al otro lado,
música en directo, unos centros florales perfectos,…
Todo lo que había imaginado estaba allí.

¿Necesitas asesoramiento?
Escríbenos y déjate aconsejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *