Diario de Novia: Elección de servicios

Elige aquellos servicios que te hagan sentir parte de ellos

Lo que tienen las bodas es que te puedes llegar a gastar todo el dinero que tengas, y un poco más (si no eres prudente). Lo que recomiendo es que te ciñas a un presupuesto, y procures no salirte de él. En mi caso, ingresé en bodas.net y descargué su aplicación. Es cómoda, intuitiva y te hace poner los pies en la tierra. Muchos de mis servicios fueron contratados y encontrados gracias a esta web: soy de esas personas que trabajan 24 horas al día, y no hablemos de mi pareja. Encontrar un hueco juntos para ir a ver tiendas nos resulta bastante complicado, por lo que nos facilitó mucho el trabajo e hizo que pudiera ver desde casa un montón de cosas que ni imaginaba. Miles de escaparates en un simple clic.

Básate en tus propios gustos, y observa cosas de otros

Cada boda es única gracias a que cada uno tiene gustos propios. Pero es verdad que la inspiración muchas veces llega a través de cosas que vemos en otros, y en mi caso, no podría ser de otra forma. Yo visito regularmente pinterest, un portal que guarda miles de imágenes e ideas para que tu puedas disfrutar de ellas. ¿Y para que te sirve? Para que a la hora de elegir tus servicios, ya vayas con ideas claras de lo que quieres. Te hará la vida un poco más fácil.

Hablemos de los servicios

A continuación detallo en que he basado mis gustos personales a la hora de buscar unos u otros servicios para el día de mi boda. En el día a día, visto desenfadada, no suelo maquillarme, pongo la radio para escuchar música, veo series… Lo que viene siendo una vida normal y sencilla. Pero para este día buscas algo especial y con lo que te sientas totalmente identificada. Por lo que también voy a recomendarte, que sientas algo de feeling por los servicios que contratas. Vas a pasar varias horas, semanas o días hablando con ellos, y es importante que te sientas totalmente cómodo.

Soy una persona muy plástica y visual. Observo, miro y aprendo continuamente a través de imágenes de todo tipo. Mi educación se basa en el arte y todo lo que ello engloba, por lo que voy a decir que todo lo que he buscado en torno a mis servicios tienen que tener un estilo propio.


Mirrors foto y vídeoFOTÓGRAFO: Para mí es la esencia de la boda, el recuerdo que guardarás para siempre en forma de álbum, en las paredes de tu casa, en marcos encima de la mesa… O en el ordenador para contemplar de vez en cuando. Mi selección inicial la basé en el estilo de las fotografías. “Importantísimo no posar”. No somos modelos, somos una pareja que quiere un bonito recuerdo para siempre. Por lo que me puse en contacto con 3 empresas con un estilo parecido en cuanto al tipo de fotografía; una ya tenía la fecha cogida (descartada), otra me ofrecían demasiados servicios que no necesitaba (pre-boda, boda, post-boda) y la tercera mirrorsfotoyvideo entendió perfectamente como somos, y fue la elegida.


floristería palenciaFLORISTERÍA: Tengo la GRAN suerte de tener en mi familia a sanchezartefloral. No hablo de una floristería al uso; es el arte floral llevado al límite. Sus ramos de novia son únicos, delicados y estudiados para cada novia. Sus centros florales una delicia para los sentidos. La decoración que utiliza es atemporal, moderna, bohemia,… todo lo que diga va a ser poco, solo hay que ir a hablar con Roberto y entenderme. Por lo que la parte de flores la tenía totalmente solucionada. Un asunto menos.
Es cierto que a veces tener un familiar o amigo que se dedica a ofrecer servicios que ahora tu necesitas, puede ser un dilema: –¿lo contrato? –Es muy majo,… pero no me gusta lo que hace…. Valora tus gustos y necesidades, háblalo con él y elige lo que realmente quieras, si es tu amigo, lo entenderá.


Modista palenciaTRAJES: Bueno, entramos en el momento vestido de novia y todos sus matices. NO SOY UNA PRINCESA. Ni mucho menos pretendo serlo. Por lo que vi en catálogos de novia; vestidos imperiales, sirena, cuellos barco, cisne, trompeta…. ains, demasiado para mí. Solo fui a una tienda a probar vestidos, y ni de cerca era lo que había imaginado.
Yo quería lo que veía en páginas de internet; vestidos sencillos, sueltos y con algo de detalle… Otro tipo de novias más convencionales para mi gusto. SOLUCIÓN: me fui a un modista, y no uno cualquiera; fui al taller de José Martín. ¿Y el novio? Pues el novio también. La mejor decisión y la de tiempo que nos ahorró.


Paluquería palenciaPELUQUERÍA: Tengo el pelo corto, el maquillaje que uso es el que ocasionalmente cojo a mi hermana y los fines de semana disfruto del placer de hacer obras en casa. Vamos que necesitaba algo de asesoramiento en esta parte. Escogí a un centro de estética por recomendación de una amiga, y acerté: Patricia Ordás.

 


música en directo bodaMÚSICA: Quería música en directo, y me habría encantado poder contratar unos músicos para hacerme un concierto exclusivo hasta altas horas de la madrugada,… pero soy realista, y mi economía no está para tanto. Por lo que música en el momento de ceremonia y banquete me pareció más que suficiente. Y volví a acertar.
Contratamos a Ad libitum, un cuarteto de músicos profesionales que a través de un par de emails ese día estaban amenizando la celebración. Soy sentimental y llorona como muchas personas sensibles, y cada vez que oía una de las canciones que habíamos elegido, se me ponían los pelos de punta y se me caía la lágrima. Los sentimientos a flor de piel es poco.


SERVICIO DE NIÑOS EN BODA¿Y LOS NIÑOS? Familia y amigos,… una boda pequeña (95 personas), pero con muuuchos niños, 12 ni más ni menos. Habíamos oído de todo, colocarlos en las mesas con sus padres, dejarlos en una mesa solos,…. pero contratamos un servicio externo que hizo de la comida una reunión de adultos que hablaban y comían sin preocupaciones.
El Gusanito, conquistó tanto a los niños como a los padres, dos chicas que jugaron, les dieron de comer, cambiaron, y entretuvieron durante toda la comida. Si tienes una situación parecida, no lo dudes, creo que una boda es para que todo el mundo disfrute, y en muchas ocasiones, los padres y acompañantes no lo hacen porque tienen que estar pendientes de los canijos.


La organizadora de mi bodaORGANIZACIÓN: Como ya sabéis, soy parte de 2brain.es, y aunque te pasas el día pensando y preparando bodas para los demás, el día de mi boda, necesitaba que todos los detalles que habíamos preparado salieran bien. Por lo que mi hermana fue fundamental.
Ella se encargó de crear TODO lo que había imaginado; regalos para invitados, las invitaciones de boda, los libros de misa, sorpresas para nosotros,… De que todos los servicios contratados fueran atendidos a su llegada; músicos, sacerdote, cuidado de niños,… De que mis familiares y amigos se sintieran como en casa; entrega de regalos, colocación en mesas, atención 24 horas del teléfono días previos a la boda,…. Y de que NOSOTROS solo nos preocupáramos de disfrutar de nuestro gran día.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *