Diario de Novia: La fecha y el restaurante

DIARIOdeNOVIAfechaYrestautante
Toca sentarse y dejarse guiar

Cuando una pareja decide casarse por fin, empiezan los dilemas, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo?, y algún que otro ¿por qué? Yo os recomiendo ver vuestros propios gustos y dejaros llevar, será como mejor se vayan resolviendo vuestras dudas.

Ahora hablo de mi propia experiencia, cuando mi pareja y yo decidimos casarnos, nos sentamos y valoramos asuntos personales; nuestras familias viven fuera por lo que facilitar al invitado el desplazamiento y posterior resaca nos parecía obvio, así que miramos en nuestros calendarios y vimos que el 30 de abril de 2016 había puente, el mejor día para que nuestras familias pudieran descansar un día más.

Sí, en agosto también hay un puente. ¿Porqué no coger una fecha en verano? Frente a lo que suelen vender en revistas con fotos preciosas en el campo, o cócteles perfectos en jardines imposibles, mi relación directa con los mosquitos es terrible, ellos saben que estoy allí y no verán a nadie más en toda la fiesta. Está claro que ese día la novia es el centro de todas las atenciones, pero para estos pequeños bichos voladores me reservo, ¡y que me vean en futuras fiestas!. Además, mi marido lleva el calor como puede (no muy bien), y nuestro día tenía que ser único para los dos. Así que aunque parezca difícil, puedes salirte de las fechas establecidas y buscar otro día especial para celebrar tu boda.

576byn

El restaurante

Después de saber en que fecha quieres casarte, verás que todo empieza a estrecharse: QUE TODO ENCAJA.

Dependiendo del día elegido puede que te encuentres con servicios ya contratados por otras parejas, en mi caso, simplemente pensé que no eran para mí, y seguí buscando. Así fue como me topé con mi restaurante, un sitio acogedor en el norte de Palencia: La Granja de Santa Eufemia. Fue amor a primera vista. Queríamos un lugar donde el día fuera exclusivo, sin horarios hilados, donde una boda anterior saliera minutos antes de entrar nosotros, o donde pudieran aterrizar viandantes no invitados al evento.

Esta “Granja”, es un complejo de casas rurales, restaurante e iglesia, todas nuestras necesidades cubiertas sin movernos en todo el día, ¡más que perfecto! Por lo que después de hablar con la propietaria, enseñarnos el lugar, y pasear por su recinto decidimos dar el ¡sí quiero! a este lugar.

¿Y no fuisteis a otro sitio? Vale… sí, solo a uno más, pero no era nuestro lugar. ¡Cuando ves el restaurante perfecto para que andar buscando más!

10 cosas a tener en cuenta en tu elección del restaurante

  1. La localización: si está lejos podrás necesitar un servicio de autobuses.
  2. Boda civil o religiosa: hay lugares donde existen las dos opciones.
  3. El menú: ni todos los platos son los mismos, ni se presentan igual, ni tienen los mismos matices.
  4. Servicios permitidos por el restaurante: existen locales que te permiten contratar servicios externos; candy bar, seating plan, decoración floral, músicos, fotógrafos…
  5. Ampliación de horarios: puedes encontrar locales donde te permitan alargar tu fiesta hasta altas horas de la madrugada.
  6. ¿Necesitas habitaciones? Hay restaurantes donde te invitan a la noche de bodas en hoteles de tu provincia, o puedan hacerte precio para los invitados.
  7. Tipo de boda; moderna, rústica, sofisticada,… dependiendo de como sea tu restaurante obtendrás un tipo de fotos muy diferentes.
  8. El maître o servicio de organización de bodas; hay casos donde verás que todo es fácil, si no es así, hay profesionales que podrán ayudarte.
  9. Cóctel en el jardín; si el tiempo te acompaña, es una opción, hay otros locales donde podrás celebrarlo en carpas o dentro del restaurante. Hazlo más acogedor.
  10. Enamórate del restaurante, pasarás el día más importante de tu vida en él.

Fotografías: mirrorsfotoyvideo.es • Decoración floral: sanchezartefloral.es


MI CONSEJO

Minutas en mesas boda
Pan recién hecho, manteles individuales de “jacinto de agua”, flores naturales,
y minutas con el diseño acorde a toda la papelería de tu boda.
Escríbenos y déjate aconsejar.

Si lo que buscas es que tu boda derroche personalidad
estaremos encantadas de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *