Estaciones de boda: mesas de entrantes

En toda boda, una vez llegado al restaurante, se recibe a los invitados con algunas bebidas y pequeños canapés, los cuales son los entrantes del banquete que recibirán a continuación.
Continuando la tendencia del último año, para el 2016 se verá ampliada con más mesas (estaciones) por donde los invitados se desplacen y prueben los aperitivos que más les gusten.

Diversidad de entrantes

Se denomina “estación” a cada una de las mesas con comida, donde lo habitual es que sean diferentes entre sí. Algunas propuestas que están en plena actualidad, son:

Un cortador profesional secciona un jamón en pequeñas láminas y las dispone en platos para que los invitados degusten y disfruten del sabor. Hay algunos cortadores que hacen figuras con láminas, creando verdaderas obras de arte.

Unas tablas de madera, o unas fuentes de varias alturas recogen en su interior diversos tipos de quesos; curados, semicurados, de oveja, mezcla… También se pueden encontrar algunos que disponen de quesos cremosos untados sobre trozos de pan.

Sushis, makis, sashimis o cualquiera de las variables que se dispone de la comida japonesa son ideales para cualquier boda. Esta comida, cada vez más demandada en nuestro país, es ideal para comenzar e ir abriendo boca.

Pequeños cuencos de rica fideua recién hecha son servidos y disfrutados por todos. Escoger de qué tipo se quiere este entrante será la decisión difícil.

Brochetas de fruta fresca de temporada recién cortada son la delicia de muchos, sobretodo cuando el calor se hace presente en la boda. Hay profesionales que realizan una escultura en directo sobre alguna pieza, donde se crea un elemento de entretenimiento para todos los invitados.

Tomate y queso, aceituna, huevo y anchoa, o la famosa “Gilda”; aceituna, guindilla, anchoa y pepinillo. Gran variedad de banderillas son dispuestas en platos o clavadas en tomates, es uno de esos entrantes que siempre gusta. Tener cambios de sabor es algo recomendable, para que todos los invitados queden satisfechos.

Proponemos una variante divertida y refrescante, las estaciones de bebida:

Dispuestos sobre pequeñas jarras individuales, o en dispensadores grandes, cada invitado puede escoger entre diferentes sabores y servirse un poco del que más le guste.

Ya sean cervezas artesanas, de importación o de sabores, la cerveza gusta a la gran mayoría. Disponer de varios tiradores donde cada uno se sirve, o tener variedad de botellas donde se puedan escoger es un acierto seguro.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *