Música: momentos para canciones

Las canciones que pondréis en vuestra boda es un problema para muchas parejas. ¿Cuántas hay que escoger? ¿Cuándo hay que ponerlas? A continuación, os mostramos aquellos momentos que son los ideales para insertar música en vuestra boda.

Ceremonia

Ya sea civil o religiosa, la ceremonia tiene música y canciones que deberéis escoger. Dependerá del tipo de ceremonia que tengáis para poder escoger más o menos.

Las canciones en las bodas civiles tienden a ser más cortas, un par de canciones son suficientes; a la entrada del evento, y a la salida en algunos casos.

Las canciones en las bodas religiosas son bastantes. En este caso hablad con el cura para saber cuántas deberéis escoger y el tipo de música que os permite, ya que hay algunos religiosos que no dejan poner cualquier tipo de canción. Algo muy recurrido en estos casos es la contratación de un coro, u otro servicio musical para el momento (cuarteto de instrumentos, solista…) Ellos tienen amplia experiencia para saber qué queda mejor y cómo agradar a todos. 

Banquete

En un banquete hay varios momentos donde se pueden poner diferentes canciones. Tres de ellos son:

La entrada al banquete es un momento ideal para poner música. Todos los invitados sabrán cuándo entráis, y es más ameno el paseo hasta vuestra mesa nupcial.

Cada vez está más de moda que los invitados hagan algún regalo especial a futuras parejas, a futuros padres, o a los hermanos de los protagonistas.

Otro momento estrella en todo banquete es la entrada de la tarta nupcial y el corte de la misma.

Como siempre aconsejamos, lo mejor es que habléis con el encargado del restaurante para que os asesore sobre cuándo poner las canciones que deseáis. Hay parejas, que para que los invitados se entretengan más en el banquete, ponen una música o grupo para cada mesa, y cuando ésta suena, todos los de la mesa tienen que levantarse y bailar. Es una idea muy buena que traerá piques de lo más sano, y hará que los más vergonzosos se sientan como en casa.

Discoteca

El instante de música por excelencia. Si contratáis un animador o un Dj para la boda, aquí es donde le podéis indicar todas las canciones que no pueden faltar, esas que siempre tarareáis juntos y con las que os sentís más a gusto. Por supuesto tendréis que elegir con qué canción abrís el baile; si será un vals, una canción más moderna, o si vais a hacer un espectáculo para sorprender a vuestros invitados.

En muchas ocasiones, estos profesionales tienen una lista infalible para que la boda sea un éxito. Dejaros aconsejar y tened confianza para quitar alguna de estas canciones si no os agradan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *